buscar noticiasbuscar noticias

Generan ambulantes temor entre turistas

Piden frenar a vendedores por puentes

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió a las autoridades municipales poner un freno a los vendedores ambulantes que se ubican en los cruces internacionales, argumentando que más allá de dar mala imagen, representan inseguridad.

Osvaldo Castillo Hernández, presidente del organismo empresarial, señaló que después de haber sostenido una reunión con los médicos de las zonas de los puentes internacionales, manifestaron su malestar por la presencia de estas personas en dichos cruces.

AFECTADOS. Médicos se dicen afectados por el comercio ambulante que hay en los puentes internacionales, mismo que ahuyenta a los pocos turistas que llegan a Matamoros.Generan ambulantestemor entre turistas

“A lo que nos dieron a conocer los mismos médicos, es que estas quejas las hacen los mismos residentes del país vecino, quienes se quejan de la presencia de los ambulantes en donde las autoridades municipales no hacen nada para retirarlos”, dijo.

Destacó que incluso algunos norteamericanos argumentaron que es como un acoso el que se presenta en este sentido, por eso de la inquietud de pedir el retiro de los mismos para evitar que se ahuyente al poco turismo extranjero que está llegando.

Resaltó que esta situación les genera miedo, temor e incomodidad, lo que hace que los pocos clientes que se tiene en este sector, dejen de venir a Matamoros, afectando aún más a la economía local.

Comentó que como consecuencia se está pidiendo a la autoridad local o a los mismos tres niveles de gobierno que tomen cartas en el asunto, considerando este problema económico para los comercios turísticos.

Castillo Hernández indicó que lo que se está buscando es generar más confianza a favor de esta ciudad, sin embargo con la complacencia de las autoridades sobre estos vendedores ambulantes, cada vez es menos el turismo que llega.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD