buscar noticiasbuscar noticias

Generan 3 toneladas de basura cada día

Buscan evitar se acumulen los desechos

Matamoros, Tam.- Alrededor de tres toneladas de basura por día son retiradas de los dos puentes internacionales de Matamoros donde actualmente se encuentra la comunidad migrante que busca un asilo humanitario de Estados Unidos.

APILADOS. Hasta tres toneladas de basura a diario retiran de los cruces internacionales de Matamoros.Generan 3 toneladas de basura cada día

La directora de esta dependencia, Miry Leal, comentó que se tienen destinadas por lo menos cuatro cuadrillas divididas en dos turnos y en los dos cruces internacionales.

Manifestó que a diario por lo menos se están retirando 60 bolsas negras de basura con una capacidad de 50 litros que equivalen al mismo número de kilos, lo que hace ver la cantidad de basura que se vienen generando en estos dos lugares.

Destacó que a diario se tiene que estar acudiendo a limpiar estos espacios, buscando con ello que no se acumule una mayor cantidad de desechos.

Resaltó que se esta trabajando con dos turnos, quienes se dedican a recolectar toda la basura que deja la comunidad migrante, además de los contenedores que ahí se instalan, esos ya les compete a la dirección de Limpieza Pública.

Añadió que se viene trabajando de manera constante en la limpieza de estos dos cruces internacionales, considerando que es la primera imagen que se da a quienes llegan al extranjero y por lo menos hay que mantener limpio el lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD