buscar noticiasbuscar noticias

Genera junio buenas ventas en el comercio

gilberto.banda@elmanana.com

Genera junio buenas ventas en el comercio

Para el empresario Raúl Cisneros Villarreal, junio ha sido bueno para los comerciantes locales pues hay un importante repunte en sus volúmenes de ventas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Detalló que el inicio de la temporada de graduaciones en escuelas públicas y privadas, así como de universidades e instituciones de educación tecnológica, y la celebración del Día del Padre, que tiene lugar precisamente este domingo ocasionaron una importante afluencia de consumidores en establecimientos comerciales de todos los tamaños.

Pero no solo los comercios pequeños, medianos y grandes tuvieron buenas ventas porque en estos últimos años la gente que vive en Reynosa se ha vuelto muy detallista y aprovechan cualquier evento para ir a celebrar con una buena cena en un restaurante.

Las florerías también hicieron su agosto en junio ya que las graduaciones también ocasionaron que padres de familia, familiares y amigos de quienes finalizan estudios, desde preescolar hasta universidad quieren llevar un detalle en flores o globos a sus seres queridos.

Las joyerías y tiendas de regalos son otros establecimientos visitados en la actual temporada, aunque aclaró que en el caso de las joyas las que más se venden son las de fantasía o las que son laminadas en oro.

COMPETENCIA DESLEAL

Pero para los comerciantes y prestadores de servicios no todo es de color de rosa ya que se quejan de que, en esta temporada, al igual que en otras celebraciones, se enfrentan a la competencia desleal que hace el comercio informal.

Precisó que la zona peatonal de la calle Hidalgo y las de los alrededores prácticamente se encuentran invadidos por puesto fijos y semifijos que ofrecen a los consumidores mercancías similares a las que hay en negocios establecidos, pero como ellos n pagan renta, servicios como energía eléctrica, agua, drenaje y hasta teléfono, así como impuestos, pues se dan en lujo de abaratar la mercancía.

Lo mismo sucede con los restaurantes establecidos pues hay en diferentes zonas de la ciudad pequeñas fondas móviles que ofrecen comida y antojitos mexicanos a precios más bajos que en los restaurantes que trabajan todo el año.

Manifestó que este problema ya ha sido expuesto a la autoridad municipal, solicitando dejen de expedir permisos para que se vendan flores, ropa, tenis, cintos, carteras y hasta ropa en la vía pública.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD