buscar noticiasbuscar noticias

Genera incertidumbre cambio de gobernador del Banxico: Bank of America

Recomienda especialista del organismo ‘bajarle al ruido, hay que bajarle al ruido’

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de anunciar que en diciembre próximo habrá cambio de gobernador del Banco de México (Banxico) genera incertidumbre, ruido y primas de riesgo en los mercados financieros, además de que puede provocar disminución de inversiones, dijo el economista en jefe para México y Canadá del Bank of America, Carlos Capistrán. 

Genera incertidumbre cambio de gobernador del Banxico: Bank of America

En la videoconferencia "Estados Unidos ¿motor de la economía de México?" que organizaron el Centro de Estudios México-Estados Unidos, el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y EL UNIVERSAL explicó que esta situación afecta las inversiones. 

Sin considerar lo que ocurrió en el primer trimestre de 2021, el año pasado hubo una baja de inversiones, "creo que es algo que en México está generando muchos problemas, el ruido. Entonces cuál es la recomendación, bajarle al ruido, hay que bajarle al ruido".

A pesar de que se requiere reducir la incertidumbre, "hoy hubo el anuncio, en la mañana, sobre que no se va a ratificar al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León… les puedo decir que faltaban seis meses para que se tomara esa decisión, o sea el gobernador está ahí hasta diciembre, al hacer el anuncio hoy se genera toda esta incertidumbre de qué va a pasar y no se da el nombre de quién va a llegar".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD