buscar noticiasbuscar noticias

Genera empleos el turismo médico. Prevén repunte 25% la demanda

Cada vez más consultorios en Matamoros

El presidente del Comité de Turismo Médico señaló que en estos próximos meses se espera un incremento de un 25 por ciento más en la demanda de los servicios, considerando la llegada de los denominados Winter Texas.

EMPLEO. Estamos generando empleo en el sector médico, aseguró Alfredo Pedraza.Genera empleos el turismo médico. Prevén repunte 25% la demanda
imagen-recuadro

Estamos creciendo en general, tanto en el servicio hospitalario como dental*. Alfredo Pedraza, Comité de Turismo Médico

Matamoros, Tam.- El crecimiento que se viene dando en el turismo médico en Matamoros, ya se refleja en la generación de empleo en este sector, aseguró Alfredo Pedraza.

Manifestó que en lo que se refiere a infraestructura médica, en los dos últimos años se ha tenido un crecimiento importante, cada vez son más los consultorios que existen en esta ciudad, con la finalidad de atender la demanda que se registra.

“Estamos creciendo en general, tanto en el servicio hospitalario como dental, obviamente este último sector es que el más demanda esta teniendo por parte de los ciudadanos que vienen de Estados Unidos”, dijo.

Destacó que se esta trabajando en seguir promocionando a Matamoros, pero sobre todo los servicios médicos, mismos que son un atractivo considerando que son hasta en un 60 por ciento más económicos comparados con los que se ofrecen en aquel país.

Comentó que en la actualidad hay demanda, la gente del lado americano sigue llegando, esto principalmente los fines de semana, ya que aprovechan para realizar algunas compras de este lado mexicano o acudir a comer.

Indicó que el crecimiento que se viene dando en la actualidad, ha originado que se tripliquen las instalaciones y los servicios, con ello también la necesidad de contratar a más personal, siendo positivo para la comunidad matamorense quienes encuentran una oportunidad laboral en este sector.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD