Reynosa

Genera el cambio de horario ahorro de $1,500 millones

Economización de energía eléctrica representó el equivalente a 563 mil casas en el año

  • Por: Carlos Peña Rojas
  • 29 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Genera el cambio de horario ahorro de $1,500 millones

Para el presidente del Clúster de Energía Tamaulipas, Constantino Castillo Hinojosa, el cambio de horario es  un tema muy controvertido: "pero sólo te puedo decir que de acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) el horario de verano que inició el primer domingo de abril y terminó este próximo 29 de octubre en el interior del país, se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de casi 900 mil Gigawatts-hora equivalente a 563 mil casas habitación durante todo un año. 

Destacó que  por otro lado se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono ( lo cual es muy importante)

"Si hablamos en pesos el ahorro se estima en más de 1,500 millones de pesos. Sin embargo hay muchas personas que están en contra.

"Pero si ponemos esto en una balanza, creo que los efectos positivos superan a los negativos".

Por otra parte activistas del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA ) consideran que el cambio de horario: "La razón principal para su modificación es favorecer a las grandes economías y maquilas, que solo beneficia a las empresas de USA. En estricto sentido o en una interpretación muy estrecha, hemos perdido algo de soberanía en el territorio del norte. Ya que nos sometemos a los intereses de las empresas americanas antes que los intereses del país".

Encuesta
Ver todo
  • VOTAR
    Buena. Aprovecho la luz natural y ahorro energía.
  • VOTAR
    Me da lo mismo. No se nota beneficio, pero no me perjudica.
  • VOTAR
    Mala. Tardo en acostumbrarme y solo me causa confusión.

Mientras tanto psicólogos e investigadores consideran que "la falta de sueño puede causar una disminución de la atención, somnolencia, nerviosismo o cambios de humor", agrega la investigadora. 

Esta pérdida de una hora de sueño preocupa a los médicos.Varios estudios han reportado un aumento de los casos de infarto de miocardio o ataque cardíaco después de cambiar a la hora de verano."Estamos hechos para vivir con el sol", agregaron.


Genera el cambio de horario ahorro de $1,500 millones


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA