Noticias

Genera eclipse gran espectáculo

La Luna cubrió la mayor parte del Sol, pero no su totalidad

  • Por: Agencia AP
  • 23 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Genera eclipse gran espectáculo

El sol forma una creciente el domingo 21 de junio de 2020 durante un eclipse solar en Katmandú, Nepal.

Dubai.- Un eclipse parcial de Sol generó un espectáculo el fin de semana para los astrónomos y los aficionados en África, Asia y partes de Oriente Medio.

Al fenómeno se le conoce como "anillo de fuego" debido a que la Luna cubrió la mayor parte del Sol, pero no su totalidad. Comenzó a las 11:45 de la noche del sábado (hora del este de Estados Unidos) y finalizó a las 5:34 de la mañana del domingo.

De Dubái a Taiwan y de Japón a la India, millones de personas pudieron ver el espectáculo.

En Dubái, las personas vieron cómo la Luna cubrió un 85% del Sol, y los fotógrafos captaron sorprendentes imágenes del eclipse sobre el icónico edificio de Burj Khalifa.

El país no volverá a ver algo así en 14 años, según el director ejecutivo del Grupo de Astronomía de Dubái, Hasan al-Hariri.

Al-Hariri dijo que, a pesar de que la pandemia del coronavirus arruinó sus planes de organizar una gran reunión para ver el fenómeno, el grupo recurrió a internet para ayudar a las personas a observar el eclipse parcial, con una transmisión en vivo de la Luna mientras se interponía entra la Tierra y el Sol.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA