buscar noticiasbuscar noticias

Genera controversia liberación de Gordillo

Para algunos quedó probado que sólo fue presa política

Entrevistado sobre su opinión, en relación al auto de libertad decretado en favor de la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo “La Maestra”, el mentor afirmó: “Su libertad indica que ganó el proceso al que estuvo sometida estos más de cinco años, a nosotros como magisterio nos corresponde seguir cumpliendo con nuestra labor y seguir aportando al mejoramiento de la calidad educativa”. 

Genera controversia liberación de Gordillo

A nosotros no nos corresponde juzgar los posibles errores de los líderes sindicales, para eso están las autoridades competentes*. Francisco Sánchez Ruiz, profesor

Díaz Ordaz, Tam.- Al quedar en libertad la maestra Elba Esther Gordillo Morales, es de suponerse que se debe a que sus abogados demostraron que fueron infundadas las acusaciones que en su momento la llevaron a enfrentar la justicia, declaró el profesor Francisco Sánchez Ruiz, quien además de la docencia, también ha tenido una participación destacada en la política a nivel local.

Indicó que “como sindicalistas lo importante es participar en la defensa de nuestros derechos conquistados a lo largo de la historia, a nosotros no nos corresponde juzgar los posibles errores de los líderes sindicales, para eso están las autoridades competentes”, expresó el profesor, quien hasta hace unas semanas estuvo a cargo interinamente de la Supervisión Escolar Rural del municipio Díaz Ordaz.

El también exsecretario del Ayuntamiento en este municipio, añadió que “lo que sí nos atañe es mantener la unidad sindical, pero una unidad donde se haga valer el derecho de disentir porque en la pluralidad de pensamiento se finca la fuerza de nuestro sindicato.

“La decisión de reincorporarse a la vida sindical, si así lo desea, será decisión de ella y su posible futura participación en los órganos de gobierno del SNTE será decisión de la mayoría de los compañeros trabajadores de la educación”, abundó el profesor Sánchez Ruiz.

“En síntesis, nosotros somos respetuosos de las decisiones de las instituciones encargadas de impartir justicia y si estas determinaron que la maestra Elba Esther Gordillo, es inocente es porque así lo demostró su defensa”, puntualizó el entrevistado.

Cabe destacar que la liberación de “La Maestra”, Elba Esther Gordillo, causó sentimientos encontrados entre el magisterio regional, pues mientras algunos afirman que finalmente quedó en claro que fue una “prisionera política” del Gobierno de Enrique Peña Nieto, otros señalan que la federación ya no insistió en su arresto domiciliario, porque saben de su cercanía con el futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD