buscar noticiasbuscar noticias

Genera consulta popular 'opiniones' encontradas: Instala INE 1 mil 644 casillas para votar

Unos piden a favor del juicio y otros consideran que es un proceso irrelevante

El Mañana / Staff.- La consulta popular para decidir si se llevan a juicio a los expresidentes de México y que se realizará el próximo domingo en el país mantiene opiniones encontradas entre los usuarios de redes sociales en Tamaulipas.

Genera consulta popular opiniones encontradas: Instala INE 1 mil 644 casillas para votar

La consulta lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y coordinada por el Instituto Nacional Electoral creó dos opiniones entre los usuarios de redes sociales, unos quienes piden el voto a favor del juicio y otros que consideran que este proceso es irrelevante.

Será el próximo domingo cuando en Tamaulipas se instalen 1 mil 644 casillas para emitir el voto, para el cual es necesario presentar la credencial de elector y estar inscrito en la lista nominal, para acudir será necesario cumplir con las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, sana distancia.

La boleta contará con la siguiente pregunta;“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

El votante sólo podrá responder a un sí o un no a esta pregunta, en la entidad serán 1 mil 644 casillas las que se instalarán a lo largo y ancho del estado, de las cuales 653 son básicas y 991 son contiguas.

imagen-cuerpo

Así Opinan

Respecto a la opinión de los usuarios de redes sociales los que mantienen una opinión en contra indicaron que la justicia no se consulta, se aplica, tal es el caso del usuario Agustín Barrios quien indicó lo siguiente:

“La justicia no se consulta se aplica, (sic) si hay pruebas se presentan y adelante” indicó “la ley se aplica..(sic) no se consulta” fue otro de los comentarios expresados en publicaciones sobre el proceso que se desarrollará el próximo domingo.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Distribuyen en el INE paquetes electorales

La Encuesta

En la participación de la ciudadanía en este proceso, una encuesta digital realizada por este medio registró que el 49 por ciento de las 327 personas que respondieron, si irían a votar indicaron que no, mientras que el 44 por ciento respondieron que si y el cinco por ciento manifestaron estar indecisos.

Para los representantes de Morena en Tamaulipas las 1 mil 644 casillas que se instalarán en la entidad son insuficientes para cumplir con la consulta popular, lo cual indicaron que es una tercera parte de las que se ubicaron en el pasado proceso electoral.

“El INE si pudo gastarse mil millones de pesos; el INE no es amigo de la democracia, no le interesa la opinión del pueblo” indicó el coordinador Nacional para la Consulta Popular, Diego Hernández.

imagen-cuerpo

La boleta contará con la siguiente pregunta:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

El votante sólo podrá responder a un sí o un no





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD