buscar noticiasbuscar noticias

Genera conciencia en la frontera

ACTRIZ Y ACTIVISTA. Amber Heard, defensora de los derechos humanos ante la ONU.Genera conciencia en la frontera

Ginebra, Suiza

Amber Heard, defensora de los derechos humanos ante la ONU, declaró ayer que su infancia en Texas cerca de la frontera mexicana ayudó a impulsar su activismo.

Su padre, un trabajador de la construcción en Texas, tuvo muchos ahijados del lado mexicano de la frontera, y Amber consideraba a muchos como amigos y familiares.

Heard declaró que cuando volvía a casa en su camioneta, había una imborrable impresión en su alma, un reconocimiento de injusticia y arbitrariedad para los niños del lado mexicano.

"Simplemente debido al lugar donde nací, unas pocas millas al norte de la frontera, era libre de viajar ida y vuelta según lo considerara conveniente", dijo en la oficina de las Naciones Unidas, en Ginebra.

"Otras miles de personas arriesgarían todo por un mero tiro y una oportunidad de tener lo que a mí me era dado debido a esta suerte accidental de haber nacido del otro lado. Ahí fue cuando empecé a darme cuenta de la sensación", agregó.

Las redes sociales ahora dan a todos la oportunidad de cambiar las cosas, con campañas online como #MeToo, Time's Up y Black Lives Matter, y aunque Hollywood tenía una responsabilidad en ser líder, ha fallado, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD