buscar noticiasbuscar noticias

Genera asombro ‘altar de muertas’

Colocan feministas un ataúd con un espejo en su interior

El altar que colocaron mujeres pertenecientes a colectivos feministas en esta frontera, como parte del proyecto “Día de muertas”, ha causado impacto entre los transeúntes, al notar que la figura principal es un ataúd, del que sobresale un espejo.

Conforme la persona se acerca, su imagen es proyectada, evidenciando que cualquiera está expuesto al peligro.

Genera asombro ‘altar de muertas’

“Es impresionante ver tu cara ahí y saber que yo o alguien a quien amo podría ser la siguiente, es algo que te deja reflexionando”, mencionó Carolina, de la colonia Bermúdez.

El ataúd de color negro se ubica justo al centro del altar, acompañado de fotografías de mujeres víctimas de feminicidios o desaparecidas, adornadas con flores y cruces de color rosa. 

También de carteles de donde resaltan frases como: “Si mañana soy yo, quiero ser la última”, “Nos están matando”, “No nos vamos a disculpar”, “Nos faltan velas para iluminar el camino de las que nos quitaron“, entre otras frases.

Los colectivos feministas crearon esto el lunes frente a la Presidencia municipal, para demostrar que el género está vulnerable a cualquier delito, así como a la impunidad y falta de respuestas para atender las causas a la violencia.

Con el reflejo del espejo se busca generar conciencia entre las autoridades, trabajadores de dependencias, de fuerzas de seguridad, así como la comunidad en general, principalmente en los varones, quienes son la principal figura de agresión. 

“Te das cuenta de que cualquiera de nosotras puede ser la siguiente en este altar, no tenemos seguridad, ni protección, es muy triste que a muchas personas esto les cause gracia o que lo vean como burla, porque es una realidad que enfrentan miles de familias”, dijo Karla, transeúnte.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD