buscar noticiasbuscar noticias

GDL, en escenario mundial

Albergar a las mejores tenistas y doblistas del mundo, en el AKRON WTA Finals, le traerá grandes beneficios a la Perla Tapatía

Guadalajara, Jalisco

GDL, en escenario mundial

Guadalajara quiere seguir enamorando al tenis mundial.

El Alcalde Pablo Lemus destacó que la Perla Tapatía saldrá beneficiada en varios sentidos, tras albergar el AKRON WTA Finals, con las mejores tenistas y doblistas del mundo.

“Es el torneo más importante que ha venido en toda la historia de Latinoamérica y esto es bien importante. Aunque se contrató por sólo un año, espero poder tener más eventos de este tipo.

“El costo que tuvimos por traer este torneo entre Jalisco, Guadalajara y Zapopan es relativamente bajo. Estoy seguro, aunque aún no tenemos números finales, que la inversión gubernamental será recuperada por mucho, no solamente con los ingresos, sino con la derrama hotelera, turística, gastronómica”.

“Hoy Guadalajara está en el escenario mundial y eso es muy importante, lo tenemos que valorar y tenemos que seguir apostando por estos grandes eventos”, comentó Lemus.

El AKRON WTA Finals no hubiera sido posible sin la organización de Gustavo Santoscoy, quien vio la oportunidad de traerse el torneo, luego de que Shenzhen, China, optara por no realizarlo.

“Cuando China cancela este torneo, Gustavo Santoscoy me pide apoyo para el viaje al US Open porque ahí se iba a decidir quién puede organizarlo y como habíamos tenido un muy buen evento anterior en la WTA (Abierto de Zapopan 2021), conseguimos el que este torneo viniera a Guadalajara”, detalló Lemus.

imagen-cuerpo

WTA FINALS, PARA GRANDES 

Si alguien tiene dudas de que Guadalajara puede albergar eventos de grandes calibres, el AKRON WTA Finals demuestra que la Perla Tapatía está lista.

“Para Guadalajara, un tipo de evento como este sigue poniendo a la Ciudad y la Estado en un ámbito deportivo a nivel mundial. Un evento como este, con las ocho mejores tenistas a nivel mundial, demuestra que estamos listos para este tipo de eventos y no solamente de tenis”, comentó Rafael Tejeda, accionista y presidente de los Mariachis de Guadalajara.

“Nosotros que estamos en el beisbol y en el deporte de Jalisco creemos que tenemos que seguir mejorando, seguir haciendo más eventos de calidad como este”.

Tejeda tiene como favorita a Aryna Sabalenka y ha disfrutado de la experiencia del AKRON WTA Finals, desde la Fan Zone y el pasillo que le hace la afición a las jugadoras cuando salen del Estadio AKRON de Tenis o de las canchas de entrenamientos.

“El mexicano y el tapatío, eso es lo que somos, fiesta, y nosotros en el beisbol siempre lo decimos en Mariachis, el tema del tequila y la fiesta a todos nos viene bien y somos excelentes anfitriones, eso somos la gente de Guadalajara”, destacó el directivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD