buscar noticiasbuscar noticias

GB: Restricciones por COVID-19 seguirán al menos hasta marzo

Reino Unido permanece “en una situación delicada

LONDRES.- El primer ministro británico Boris Johnson indicó que las restricciones para frenar la propagación del coronavirus seguirán vigentes hasta por lo menos el 8 de marzo y descartó un inminente regreso a clases.

GB: Restricciones por COVID-19 seguirán al menos hasta marzo

Afirmó que Reino Unido permanece “en una situación delicada” debido a que más de 37.000 personas están hospitalizadas con COVID-19, casi el doble del auge previo de la enfermedad en el país en abril del año pasado.

Si bien descartó que los alumnos regresen a clases tras el receso de mediados de febrero, Johnson aclaró que la fecha del 8 de marzo dependerá de los avances logrados en la campaña de vacunación.

“La primera muestra del regreso a la normalidad sería el regreso a clases por parte de los alumnos”, expresó.

Las escuelas de Inglaterra están cerradas a excepción de las que sirven a niños con necesidades especiales o los que son hijos de trabajadores esenciales como médicos y choferes de camiones de entregas. Lo mismo rige para Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Johnson expresó esperanzas de que para el 15 de febrero los cuatro grupos más vulnerables habrán recibido por lo menos la primera de las dos dosis, con lo cual en tres semanas contarían con cierto grado de inmunidad.

“Esperamos poder reabrir las escuelas a partir del lunes 8 de marzo y poder levantar otras restricciones económicas y sociales después, siempre y cuando las cifras lo permitan”, señaló Johnson.

La declaración implica que seguirán cerrados los negocios no esenciales, además de los pubs y restaurantes. Johnson mencionó la posibilidad de que en la semana del 22 de febrero se podrá anunciar un “gradual y paulatino” levantamiento de las restricciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD