buscar noticiasbuscar noticias

Gatear fortalece músculos de bebés

También estimula el crecimiento, dice especialista

Tras considerar que gatear estimula el crecimiento y habilidades de los bebés, especialistas exhortan a los padres de familia a no tratar de adelantar las etapas de crecimiento y evitar colocarlos en andadera de manera prematura.

Gatear fortalece músculos de bebés

El coordinador clínico de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, doctor Marco Antonio Sánchez de la Rosa refirió que gatear ayuda a los bebes a fortalecer los músculos del tronco, manos y piernas además de que estimula áreas del cerebro.

Mencionó que la etapa de gatear eleva el vínculo madre – hijo, ya que cuando el bebé aprende a andar con rodillas y manos por la casa, busca a la madre, y cuando la encuentra, sus expresiones faciales inician comunicación visual que provoca en él seguridad e independencia.

Agregó que cuando se dirige por sí mismo a algún lugar de la casa o habitación, el bebé aprende a elegir qué tomar o para dónde ir, así como identificar los riesgos de seguir adelante ante algo que pueda parecerle peligroso.

El especialista del IMSS destacó que dejar que los bebés exploren su mundo gateando y aprendan el concepto de lejos y cerca, les ayuda a enfocarse en algo y a tratar de obtenerlo, además empiezan a fijarse metas, que es un proceso que llevará durante su crecimiento personal.

El especialista en pediatría Sánchez de la Rosa, destacó que gatear fortalece los músculos del tronco, manos y piernas, estimula diferentes áreas del cerebro que le ayudarán en el aprendizaje futuro, como controlar la comprensión, concentración y memoria, e incluso, estimula la visión binocular, es decir, observar a lo lejos y regresar la visión a las manos.

Finalmente el galeno recomendó a los padres de familia a que apoyen a sus bebés, estimulando el desarrollo de esta etapa, que al mismo tiempo les trae múltiples beneficios, disfrutando momentos de convivencia familiar de alta calidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD