buscar noticiasbuscar noticias

Gastos que considerar para viajar seguro en la nueva normalidad

Si debes viajar en medio de la pandemia, existen algunas gastos adicionales que debes hacer para reducir el riesgo de contagio y favorecer tu experiencia en el destino

CIUDAD DE MÉXICO

Gastos que considerar para viajar seguro en la nueva normalidad

Aquí te compartimos algunas sencillas recomendaciones que te mantendrán seguro durante tu travesía

Hábitos que deben adoptar los viajeros mexicanos en la nueva normalidad

La pandemia por el coronavirus COVID-19 continúa. Hasta el momento, se han contabilizado más de 15 millones de casos a nivel mundial y más de 619 mil muertes, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, diversos países han disminuido las restricciones para los viajes por lo que, si debes desplazarte en medio de la contingencia actual, debes tomar en cuenta, además de las recomendaciones básicas, como realizar un frecuente lavado de manos y mantener el distanciamiento de otras personas, los gastos adicionales de la actual forma de viajar.

Además de comprar gel antibacterial, toallitas desinfectantes, cubrebocas y guantes desechables, es importante que consideres estas inversiones, ya que facilitarán tu experiencia ante la nueva normalidad. A continuación te decimos cuáles son.

Seguro de viaje

Antes de partir, es importante que consultes varias aseguradoras sobre los términos de las pólizas de los seguros de viaje. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la mayoría de las coberturas no abarca los riesgos del asegurado durante la pandemia debido a que se trata de una situación extraordinaria.

Verifica esta información y compara las coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, para que no tengas complicaciones en casos de cancelación, gastos médicos por coronavirus o repatriación.

Bolsas de tela

De acuerdo con un estudio realizado por la revista médica The Lancet, el virus SARS-CoV-2 sobrevive de tres a siete días en materiales como el plástico y el acero inoxidable, mientras que resiste un máximo de dos días sobre la tela.

Por este motivo, se sugiere que compres bolsas, mochilas y maletas de tela. Para tu equipaje de mano, es difícil conseguir alternativas sin asas de metal o de plástico. Lo más económico es llevar siempre contigo toallitas desinfectantes para limpiar tus maletas porque probablemente entrarán en contacto con otras superficies o personas.

Para lavar bolsas de tela y ropa, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que el detergente es capaz de matar el virus. Así que lleva varias bolsas para que puedas separar la ropa y los zapatos usados de las prendas limpias.

También puedes usar un cubremaletas para proteger tu equipaje, no obstante, deberás retirarlo con mucho cuidado, asegurándote de lavar tus manos después de este proceso.

Esterilizador para celular

Tu equipaje no es lo único que debes cuidar durante tu viaje. El celular se puede convertir en un foco de infección si no lo sanitizas de forma adecuada. Un estudio realizado por la Universidad de Tartu concluyó que los teléfonos celulares contienen hasta 17 mil bacterias, es decir, 10 veces más que un asiento de baño.

A raíz de esta preocupación, el mercado se ha llenado de esterilizadores UV, los cuales prometen eliminar los gérmenes presentes en tu dispositivo. Su precio oscila entre los 500 y los 1,200 pesos mexicanos, de acuerdo con las especificaciones de cada modelo.

Otra alternativa para limpiar objetos personales, como el mismo celular, es humedecer una toallita con un poco de gel antibacterial y pasarla por la superficie del móvil.

Oxímetro digital

El médico estadounidense Richard Levitan explica que los pacientes de Covid-19 tienden a presentar bajos niveles de oxígeno en la sangre antes de mostrar síntomas graves de la enfermedad.

Según su experiencia dentro de la sala de emergencias en el Hospital Bellevue, revisar la oximetría mediante dispositivos domésticos funciona como un sistema de alerta temprana ante los problemas respiratorios relacionados con el coronavirus.

A pesar de que su método aún es debatido, estos instrumentos podrían ser útiles ante un posible contacto con alguien que tenga el virus. Sin embargo, recuerda que lo mejor en estos casos es mantenerse en cuarentena, ya sea en tu casa o en el lugar donde estés hospedado.

Sigue las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del virus y no realices viajes a menos que sea estrictamente necesario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD