buscar noticiasbuscar noticias

Gastó Salud 629 mdp para combatir el Covid

Compró Secretaría de Tamaulipas pruebas rápidas, oxígeno medicinal, cubrebocas, limpieza de hospitales o servicios de difusión con presupuesto asignado para la pandemia del Covid-19

El Mañana / Staff.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas gastó 629 millones de pesos en 94 contratos realizados con empresas y particulares que otorgaron insumos como pruebas rápidas, oxígeno medicinal, cubrebocas, limpieza de hospitales o servicios de difusión con presupuesto asignado para la pandemia del Covid-19.

Adquirió la Secretaría de Salud insumos para combatir el Coronavirus.Gastó Salud 629 mdp para combatir el Covid

De acuerdo con información consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en base  a los informes emitidos por la Secretaría de Salud son 629 millones de pesos los que se asignaron con recursos etiquetados para el combate a la pandemia del Covid-19.

Además de los 629 millones de pesos asignados para el combate a la pandemia del Covid-19 la Secretaría de Salud ejerció 910 millones más en el mantenimiento de hospitales, servicios de laboratorio, asesoría en el pago de nóminas, compra de medicamentos, compra de equipo hospitalario, entre otros.

En el caso de los gastos por la pandemia fueron dos los contratos con mayor monto, el primero por 50 millones de pesos para la compra de oxígeno medicinal asignado a la empresa Infra, el segundo para la compra de un lote de reactivos y material de laboratorio para pruebas Covid-19.

El contrato para las pruebas Covid-19 por 50 millones se asignó a la empresa Btog S.A. de C.V., en la compra de cubrebocas, se realizaron en total durante el 2021 siete contratos que suman en total 38 millones 951 mil pesos.

Para la compra de equipo médico para atender a los pacientes con Covid-19 se realizó la adquisición de 12 ventiladores Adulto-Pediátrico marca Newport a ·60 por un costo de 1 millón 850 mil pesos, lo que en total suma 25 millones de pesos en los 12 equipos.

En las bolsas para cadáver, la Secretaría de Salud realizó un contrato por seis millones 600 mil pesos para la adquisición de seis mil bolsas para cadáveres con las características necesarias para evitar la dispersión del virus.

Para los equipos de protección para el personal médico que labora en las áreas Covid se ejercieron 121 millones 85 mil pesos, en la compra de overoles, termómetros infrarrojos, botas quirúrgicas, cubre pelo, esterilizadores y cubrebocas.

Las acciones realizadas en los programas de vacunación contra el Covid-19, se realizaron dos contratos, el primero para la renta de toldos, mesas rectangulares, unifilar, sillas negras acojinadas, baños móviles, y alimento para personal para el cual se ejercieron 886 mil pesos.

En los gastos propios del Sector Salud fueron 705 millones de pesos los que se ejercieron por la Secretaría de Salud de recursos del Insabi, los cuales fueron para la contratación de servicios de osteosíntesis, bombas de infusión de medicamentos, mantenimiento de aires acondicionados de hospitales, compra de equipos de rayos x, entre otros.

imagen-cuerpo

Se asignaron recursos etiquetados

 

Las compras…

Overol  

300,000 piezas

96,872,304 pesos

Termómetros infrarrojos

1,500 termómetros

4,350,000 pesos

Botas Quirúrgicas

100,000 botas

13,998,880 pesos

Cubrepelo y cubrezapatos

164,450 kits

2,384,525 pesos

Esterilizador

4 esterilizadores de vapor autogenerado

3,480,000



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD