buscar noticiasbuscar noticias

Gasto para San Valentín entre 750 y mil 500 pesos

De acuerdo con los estudios de la Canaco, los hombres serán quienes más invertirán recursos en la compra de un regalo para su pareja

CIUDAD DE MÉXICO.- En promedio, los mexicanos gastarán entre 750 y mil 500 pesos en promedio para darles obsequios a sus parejas o amigos el Día del Amor y de la Amistad, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Gasto para San Valentín entre 750 y mil 500 pesos

De acuerdo con los estudios de la Canaco, los hombres serán quienes más invertirán recursos en la compra de un regalo para su pareja.

En los últimos años se observa que, además del incremento de ventas de productos tradicionales durante el Día de San Valentín, la comercialización de aparatos electrónicos y celulares logrará que el monto de ventas por esta festividad alcance los 4 mil 793 millones de pesos en 2019 en los comercios formales de la capital del país, lo que significará un incremento de 2.83%, con respecto a los 4 mil 660 millones de pesos de 2018.

El crecimiento de las ventas quedará por debajo del 4.04% que se vio en 2018 o del 3.7% del 2016, aunque supera los incrementos del 2014 de 1.2% o del 2017 de 1.7%, según datos de la Cámara.

Los productos que tendrán mayor demanda entre amigos y parejas serán joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares, en su gran mayoría los teléfonos inteligentes.

"Entre los servicios que registran un repunte en esta fecha destacan los hoteles y restaurantes, pues se estima que la ocupación hotelera se incremente entre un 18% a 20% de su movimiento habitual. En tanto, los restaurantes y antros estiman un incremento del 3.5% al 4.5%".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD