buscar noticiasbuscar noticias

Gastan restauranteros 25% más para cambiar plásticos

PLÁSTICO. Los utensilios que utilizan en su mayoría son de plástico.Gastan restauranteros 25% más para cambiar plásticos

Hasta el momento menos de 5 restaurantes en Reynosa han cambiado los popotes de plástico tradicionales por biodegradables, la razón, es el incremento hasta en un 25 por ciento más en los costos. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa todavía no tiene fecha para el cambio de otros utensilios como los cubiertos, platos o vasos.

Alfonso Padilla Hernández, titular del organismo en lo local, dijo que el encarecimiento se debe a los pocos proveedores que existen a nivel nacional. “Todos los productos biodegradables que usamos hasta el momento fueron conseguidos de un proveedor de Chiapas que los hace con semilla de aguacate, manejan prácticamente toda la vajilla de cocina, el problema es que aunque la cámara en lo nacional nos da descuentos, los costos aún así se incrementan bastante”.

Los más de 150 afiliados en Reynosa buscan actualmente algún proyecto a nivel municipal o estatal que permita bajar costos.

“Hay más empresarios innovando en esta línea, sabemos que hay más conciencia, desgraciadamente es una medida que llegó por el mal manejo en el cuidado del medio ambiente, ya vemos las consecuencias, calles inundadas, océano contaminado”.

Y es que los dueños de restaurantes sí están interesados en cuidar el medio ambiente, pero les resulta imposible solventarlo por otros aumentos generados directamente en los insumos como el gas y los recibos de luz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD