buscar noticiasbuscar noticias

Gastan mexicanos poco con tarjetas de crédito

España y Chile son los países más dinámicos en el uso de tarjetas de débito

PLÁSTICOS. Los niveles más altos los tienen Colombia (88 dólares), Chile (77) y Perú (71).Gastan mexicanos poco con tarjetas de crédito

Ciudad de México.

En México, el consumo promedio de los usuarios de tarjetas de crédito es de 48 dólares al igual que en Costa Rica, lo que significa uno de los niveles más bajos respecto a países de América Latina según el reporte "Tendencias de medios de pago 2018", realizado por Minsait, una filial de la consultoría Indra. 

El análisis muestra que República Dominicana, tiene un consumo mayor, de 53 dólares, pero aún por debajo del promedio de la región que es de 62 dólares. 

En tanto, los niveles más altos los tienen Colombia (88 dólares), Chile (77) y Perú (71).

Respecto al consumo promedio de cada pago realizado con tarjeta de débito, en el análisis se menciona que es similar en casi todos los países de América Latina, con un ticket promedio de 28 dólares, a excepción de Colombia que registra un gasto superior de 43 dólares.

"La intensidad de uso de las tarjetas de débito, sin desglosar por tipo de operación, es decir pagos y retiros, medido como número de transacciones realizadas con cada tarjeta en circulación al año, difiere entre países", indica el documento.

De esta forma, España y Chile son los países más dinámicos en el uso de tarjetas de débito, con 94 y 60 transacciones por tarjeta en promedio, respectivamente, seguidos de Perú (43) y Brasil (38).

En el caso del crédito hay tres grandes comportamientos: la mayor intensidad de uso registrada en Brasil y República Dominicana con alrededor de 40 transacciones en promedio por tarjeta.

En segundo lugar, con alrededor de 25 transacciones por tarjeta se encuentra España (27), Chile (26) y México (24), mientras que los últimos puestos los ocupan Perú (20) y Colombia (14).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD