buscar noticiasbuscar noticias

Gastan más de $10 mil en el regreso a clases

La mayor parte del gasto se hace en la adquisición de útiles escolares

Ciudad de México.

ENCUESTA.Se estima que los mexicanos gastarán más de 10 mil pesos en útiles y uniformes, en cada uno de sus hijos, para este regreso a clases.Gastan más de $10 mil en el regreso a clases

 Alrededor del 9% de los mexicanos gastarán más de 10 mil pesos en cada uno de sus hijos para este regreso a clases, de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma fintech Yotepresto.com

De los encuestados, 54.9% aseguró que invertirá entre 2 mil y 6 mil pesos por cada hijo, mientras que 19.3% dijo que el gasto no superará 2 mil pesos. En contraparte, 16.8% desembolsará entre 6 mil y 10 mil pesos.

El gasto promedio en útiles escolares, uniformes y calzado por cada niño que curse los niveles de preescolar, primaria y secundaria durante el próximo ciclo escolar será de 3 mil a 5 mil pesos, informó la Concanaco. Sin embargo, el desembolso puede aumentar hasta 40% si se considera la adquisición de aparatos electrónicos como tablets o computadoras, y aún más si se trata de educación particular.

La mayor parte del gasto se hace en la adquisición de útiles escolares, con 37.3%, seguido de la inscripción o reinscripción, con 35.2%; uniformes, con 18.2%, y libros, con 9.4%, según la encuesta. Por su parte, el costo promedio de escuelas privadas de nivel básico va de 33 mil a 130 mil pesos anuales y de 400 mil a un millón de pesos por la educación de cada hijo.

Además, tomando en consideración el concepto de pago de colegiatura, seguro escolar y otros servicios, 10.7% tendrán un egreso mensual de 5 mil a 10 mil pesos, 1.7% de 10 mil a 15 mil y 1.3% de más de 15 mil, reveló la plataforma de comparación de servicios financieros Coru.com.

Para subsanar los egresos en esta cuesta del año, 56.4% lo hará con su sueldo, pero el 21.7% pedirá un préstamo, el 18.9% utilizará ahorros y 2.9% deberá empeñar o vender algo. De acuerdo con la Profeco, solamente 34% de los padres de familia en México tienen un ahorro para solventar la inversión académica a considerar durante todo el ciclo escolar.

El gasto se puede prever porque es anual y en las mismas fechas; si se tiene hijos en edad escolar es un hecho que se debe hacer esta inversión, lo recomendable es tener en cuenta el desembolso total del año anterior y aumentarle 5% referente a la inflación para llegar a una aproximación del monto a gastar, mencionó Luis Rubén Sánchez, CEO de la fintech.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD