buscar noticiasbuscar noticias

Gastan 1.7% del PIB por choques

En el País ocurren alrededor de 2.8 millones de choques al año, en los que uno de cada tres lesionados requiere atención por cerca de 150 mil millones de pesos, lo que representa 1.7 por ciento del PIB, informó la AMIS

Ciudad de México

En México sólo tres de cada 10 vehículos que circulan en el país cuentan con un seguro de daños a terceros.Gastan 1.7% del PIB por choques

“En promedio, un accidente de auto genera gastos de alrededor de 25 mil pesos, pero hay casos catastróficos en los que el responsable puede llegar a pagar hasta 4 millones de pesos”.

“Es importante que tomemos conciencia de la importancia de protegernos y cuidar de nuestro patrimonio a través de un seguro con la cobertura básica, que es la de Responsabilidad Civil, cuyo costo, en promedio, puede ser entre los 800 a los mil 500 pesos”, comentó Recaredo Arias, director general de la AMIS, en un comunicado.

La AMIS recordó que México ocupa el tercer lugar en América Latina por fallecimientos a causa de accidentes viales.

De esas muertes, el 35 por ciento son jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales 64 por ciento fueron ocupantes de vehículos, 27 por ciento, peatones; 8 por ciento, motociclistas, y uno por ciento, ciclistas.

Además, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, 17 mil millones de mexicanos mueren en al año en accidentes viales.

La AMIS también recalcó que en México, sólo tres de cada 10 vehículos que circulan en el País cuentan con un seguro de protección a víctimas de accidentes viales, es decir, de responsabilidad civil o daños a terceros.

“Esto significa que hay un 70 por ciento de probabilidad de que el conductor responsable no tenga cómo transferir los costos para hacer frente a los daños a los afectados, y en la mayoría de las ocasiones quienes terminan cubriendo ese gasto son los propios familiares de las víctimas”, señaló la Asociación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD