buscar noticiasbuscar noticias

Gastan 1.4mdp en renta de las casas de campaña

Incluyen la contratación de anuncios de propaganda.

REPORTE. La candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, es la que gasta mas en su casa de campaña.Gastan 1.4mdp en renta de las casas de campaña

Ciudad de México

Entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México gastaron durante el periodo de promoción un millón 41 mil 350 pesos en la renta de sus casas de campaña, según informaron al INE.

En el informe de campaña sobre el origen, monto y destino de los recursos del INE se muestra que la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, fue la que gastó más en su casa de campaña, reportando que del 30 de marzo al 27 de junio, rentó un inmueble en la colonia Juárez por 390 mil pesos. Actualmente la casa está tapizada con lonas con la imagen de la candidata.

La candidata que ocupa el segundo lugar en las casas de campaña más costosas es Purificación Carpinteyro del Partido Nueva Alianza. Su sede de operaciones está ubicada en la colonia Del Valle y paga una renta total de 220 mil 400 pesos por ella.

El priísta Mikel Arriola renta oficinas en el edificio Capital Coworking México, en la colonia Roma Norte, con un costo de 100 mil pesos. El edificio está ubicado a tres cuadras del Metro Insurgentes y se promociona como un espacio completamente abierto con súper vista, semi amueblado, con acceso a internet, recepción y seguridad, así como Sky Bar para eventos.

Marco Rascón, candidato por el Partido Humanista reportó al INE el pago de la renta de casa de campaña por 38 mil 250 pesos, ubicada en la calle Jalapa, en la colonia Roma Norte.

Los gastos reportados ante el INE por los candidatos han incluido además de las casas de campaña, la contratación de propaganda en anuncios espectaculares, internet y materiales impresos y logística, entre otros.

El tope de gastos de campaña para los candidatos con partido es de poco más de 30 millones 259 mil 504 pesos; mientras que para Osornio, es de 668 mil pesos, y puede recibir hasta 29.9 millones de pesos de aportaciones privadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD