buscar noticiasbuscar noticias

Gastan 10 mmdp y escuelas están dañadas

El Gobierno federal se gastó 10 mil 120 millones de pesos en el programa La Escuela es Nuestra, pero los planteles estaban cerrados, fueron vandalizados, se robaron equipos y no tuvieron mantenimiento alguno

El Gobierno federal se gastó 10 mil 120 millones de pesos en el programa La Escuela es Nuestra, pero los planteles estaban cerrados, fueron vandalizados, se robaron equipos y no tuvieron mantenimiento alguno.

Gastan 10 mmdp y escuelas están dañadas

 El grueso del alumnado se concentra en el nivel de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), con cerca de 25 millones de alumnos, que representan el 70 por ciento del total. Asimismo, frente a grupos, ya sea en los planteles escolares o vía remota, 2 millones 62 mil 543 docentes enseñarán a sus alumnos.

 Para el diputado del PAN Héctor Saúl Téllez no hay explicación de cómo el Gobierno se gastó tanto dinero si las escuelas no funcionaban.

 Señaló que al primer semestre del año, la Secretaría de Educación Pública se había gastado el 83 por ciento del presupuesto de La Escuela es Nuestra.

 Dijo que ese programa contempla partidas para infraestructura, apoyo al personal por ampliación de jornada escolar y alimentación de alumnos.

 En un análisis que hizo sobre dicho programa, el nuevo diputado de la 65 Legislatura dijo que es inexplicable cómo fue que el Gobierno llegó a tal nivel de gasto, si el resultado es que las escuelas estaban literalmente abandonadas previo al retorno a clases presenciales.

 "No obstante el exorbitante gasto y el sobregiro de erogaciones a mitad de año, eso no refleja que las escuelas se encuentran en mejor estado, sino por el contrario. Las escuelas públicas durante la pandemia han sido vandalizadas, se han robado equipamiento y las condiciones de infraestructura se han precarizado notoriamente.

 "No se entiende cómo se llegó a ese nivel de gasto por cómo se encontraron las escuelas públicas en todo el País, vamos a pedir que se audite ese programa", expresó en entrevista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD