buscar noticiasbuscar noticias

Gasolina Magna rompe barrera de 19 pesos por litro, en CDMX

INCONTENIBLE. En el interior de la República, en varios estados, se ha ido a las nubes el precio de la gasolina Magna que ha roto la barrera de 19 pesos el litro.Gasolina Magna rompe barrera de 19 pesos por litro, en CDMX

Ciudad de México

El precio de la gasolina Magna, la que consumen 8 de cada 10 automóviles en México, rompió la barrera de los 19 pesos por litro. En algunos municipios del país como Tangancícuaro, Michoacán, este combustible se vendió este martes en 19.21 pesos por litro, precio máximo reportado a través de la aplicación para móvil “Petro Intelligence”.

En la Ciudad de México, en la alcaldía de Xochimilco, se vendió hasta en 19.47 pesos por litro, precio máximo reportado por al menos una de las 8 estaciones de servicio que comercializan el combustible. En la Delegación Miguel Hidalgo, en donde se concentran tres gasolineras, la Magna se vendió hasta en 19.02 pesos.

Muy cerca del umbral de los 19 pesos, las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero, en donde operan 40 y 37 estaciones de servicio, respectivamente, el precio de este tipo de carburante automotriz llegó a 18.99 y 18.98 pesos por litro.

Si se compara el valor que tenía esta gasolina en diciembre de 2017, un mes antes de la liberalización de precios (13.98 pesos por litro), y el precio máximo reportado en Xochimilco, hay un incremento de 5.49 pesos por litro en casi 18 meses.

Esto significa, según las cifras reportadas por “Petro Intelligence” y Petróleos Mexicanos (Pemex), que la Magna tuvo incrementos mensuales de 30 centavos por litro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD