buscar noticiasbuscar noticias

Gasolina y canasta básica por las nubes

ALZA. Para los próximos días se esperan más alzas a la canasta básica. El huevo podría llegar a 80 pesos la tapa.Gasolina y canasta básica por las nubes

Altamira, Tam.

El alza de la gasolina que se ha dado en estos primeros días del 2018, ya ha repercutido en el incremento de los productos de la canasta básica, lo que lacera la economía de las familias.

La regidora Sofía Sandoval aseguró que se prevé un alza más al precio del huevo para los próximos días, alcanzando los 80 pesos la tapa, lo cual dijo representa un desequilibrio para los trabajadores.

“El salario de los trabajadores no alcanza, por muy bien pagado en nuestro gremio ganan poco más de 200 pesos diarios y aunque haya aumento salarial los incrementos a los productos son desproporcionados”, dijo.

Menciona la edil que el huevo es de los alimentos básicos en las familias mexicanas, así que un nuevo aumento y de esa magnitud es preocupante.

Indicó que posterior al huevo, seguramente vendrán otros incrementos, como el frijol y otros artículos de primera necesidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD