buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan un conteo exacto del Censo 2020

Diversas entidades educativas locales se asociaron con el Ayuntamiento para organizar un taller informativo

Pharr, Tx.- Como parte de sus esfuerzos para promover un conteo exacto en el Censo 2020, diversas entidades educativas locales se asociaron con el Ayuntamiento para organizar un taller informativo.

Pharr trabaja con los padres, los distritos escolares y la comunidad para informar sobre la importancia de ser contados en el Censo 2020.Garantizan un conteo exacto del Censo 2020

De esta manera la Ciudad de Pharr, el Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Alamo, el Distrito Escolar Independiente Hidalgo, el Distrito Escolar Independiente Valley View y la Escuela Charter Vanguard Academy, se unen a miles de ciudades en los Estados Unidos en un trabajo proactivo con la comunidad para garantizar un recuento completo en cada una de las jurisdicciones y municipios durante el conteo poblacional que se aproxima rápidamente.

El alcalde Ambrosio Hernández destaca que recuento exacto del censo es importante para garantizar una representación justa en el Congreso y a nivel estatal.

“Lo más importante es que el Censo 2020 ayuda a determinar cuánto dinero reciben las comunidades para los recursos críticos de los que los niños y las familias dependerán durante los próximos 10 años; básicamente, cuando lo piensas, toda una infancia o generación se verá afectada por este conteo,  argumentó el jefe edilicio.

Los funcionarios y socios de Pharr quieren recordar a todos los residentes que, al contar un hogar, todos cuentan, sin importar cuán jóvenes sean. A menudo, los hogares olvidan incluir a niños menores de 5 años y recién nacidos, y estos son recuentos críticos ya que este grupo de edad se beneficiará más de los recursos que se proporcionarán durante los próximos diez años como resultado del Censo. 

El alcalde Hernández hizo hincapié en el importante papel que juegan los padres en las escuelas y la comunidad, recordándoles que el censo se basa en la confianza y que la única forma de obtener un recuento exacto es trabajar juntos para abogar por educar a sus familias y amigos sobre la importancia de ser contado en el Censo y participar en el proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD