buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan seguridad en centro de Tampico

Recomiendan evitar joyas tentadoras, contar dinero en la calle o mostrarlo evidente en su cartera

Tampico, Tam.- Al caminar por la zona centro de Tampico, es común observar una gran cantidad de elementos de Policía Estatal, Guardia Nacional y Marinos, quienes conforman parte de la estrategia de seguridad en este sector comercial de la ciudad.

Los elementos policiacos también necesitan de la participación de la ciudadanía.Garantizan seguridad en centro de Tampico

José Roberto Rodríguez Bautista, delegado regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, informó que se tiene cubierto toda la zona centro con elementos estatales que son acompañados por uno de la Secretaría de Marina.

“Unos recorren a pié y otros en unidades pequeñas patrullando para acompañar el operativo y las acciones en general que se aplican en seguridad en este sector de la ciudad”, dijo.

La mañana de este sábado una docena de elementos de la Secretaría de Marina arribaron a la Plaza de Armas de Tampico para iniciar sus labores, citó.

Recomendó a la ciudadanía a que participe en su propia seguridad, evitando joyas que pudieran ser tentación de ladrones, evitar contar dinero en la calle o mostrarlo evidente en su cartera, y si lleva coche, no dejar a la vista objetos que pudieran provocar que los ladrones le den un cristalazo a su auto y cometan robo.

Y es que señaló que los elementos policiacos también necesitan de la participación de la ciudadanía, sobre todo para que tomen las medidas de prevención del delito.

Rechaza blindadas 

Luego de que en redes sociales trascendiera que el gobierno Municipal de Madero solicitará cuatro camionetas blindadas al gobierno del estado, el alcalde Adrián Oseguera Kernion lo refutó y dijo que se trató de una noticia falsa.

Señaló que se trató de una nota tendenciosa en la que se decía sobre la solicitud de camionetas blindadas al Gobierno del Estado, “que quede bien claro, si nos llegasen a ofrecer camionetas blindadas,los maderenses que el

propio alcalde, nunca se aceptarían, que quede bien claro”.

Oseguera Kernion señaló que él mismo utiliza su propia camioneta particular y no está blindada.

Refirió que ni él como presidente municipal, ni su cabildo, han solicitado las cuatro camionetas blindadas y menos han recibido una oferta del Gobierno del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD