buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan pensiones y becas para el próximo año

Levantan censos las autoridades federales para definir listas de quienes tendrán apoyos

jóvenes sin trabajo y que no estudien, adultos mayores y discapacidad, serán beneficiados con los programas anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la subdelegada federal Claudia Hernández Sáenz.Garantizan pensiones y becas para el próximo año

Jóvenes, adultos de la tercera edad y personas discapacitadas se verán beneficiadas con los programas sociales  anunciados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior dio a conocer la subdelegada del gobierno federal en esta ciudad, Claudia Hernández Sáenz, quien explicó que para el efecto ya se están levantando censos con las personas a las que les llevará directamente los apoyos sociales.

Informó que “los censos se están realizando desde el primero de octubre para el impulso de los programas sociales promovidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde que estaba en gobierno de transición.

“Consiste en pensiones para adultos mayores de 68 años, becas de preparatoria, becas para jóvenes que terminan a preparatoria y quieren continuar con sus estudios”.

Aclaró que los programas de becas son para quienes quieran seguir sus estudios en universidades, siempre y cuando sean instituciones públicas.

El Programa “Jóvenes  construyendo el futuro” que  utiliza la vertiente en oficios o en carreras de su incumbencia ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas.

Destacó que estas empresas serán tutoras de estos jóvenes lo cual será regulado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la que les otorgará un certificado oficial para que estos jóvenes puedan ser contratados al final de esta capacitación.

Agregó que el requisito es que tengan de 18 a 29 años de edad y que por el momento no estudien y no trabajen.

“ Se encuentra también la pensión para discapacitados lo cual abarcará a un millón de pensiones en todo el territorio nacional y serán  beneficiados principalmente los niños en situación económica difícil y de zonas indígenas.” dijo finalmente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD