buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan la atención médica a personas bajo su custodia

EL CBP emitió la directiva mejorada que establece niveles fundamentales de apoyo sanitario

Compromiso de Aduanas y Protección Fronteriza para garantizar la atención médica a las personas bajo su custodia.Garantizan la atención médica a personas bajo su custodia

McAllen, Tx.- El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, DHS y autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, han ratificado su compromiso a garantizar que las personas bajo la custodia de CBP reciban el apoyo médico adecuado. 

Con ese fin, la agencia federal continúa tomando medidas para mejorar significativamente sus esfuerzos de apoyo a la salud, de acuerdo con la misión de cumplimiento de la ley.

En diciembre de 2019, CBP emitió la Directiva médica mejorada que establece niveles fundamentales de apoyo médico.

• La Directiva proporcionó instrucciones claras para con respecto a los mecanismos contractuales que respaldan los esfuerzos de apoyo médico mejorados.

• La Directiva también describió las responsabilidades y los procedimientos sobre cómo CBP desplegará mejores esfuerzos de apoyo médico para mitigar los riesgos para la salud de aquellos bajo custodia.

El 30 de marzo de 2020, CBP finalizó los planes de implementación específicos para la Directiva que codifican, en detalles adicionales significativos, una expansión y mejora sistemática, tanto en alcance como en escala, de los esfuerzos de apoyo médico de CBP.

Estos planes de implementación fueron informados durante el último año y medio de expansión de dicho apoyo médico mejorado a lo largo de la frontera suroeste, y se desarrollaron en consulta con numerosas partes expertas interesadas, internas y externas, incluida la Oficina de Armas de Destrucción Masiva del Departamento de Seguridad Nacional.

CBP continuará refinando y mejorando sus prácticas y procedimientos para garantizar la alineación con las decisiones de todo el Departamento, o abordar amenazas nuevas y emergentes.

Algunas áreas que se han abordado en detalle incluyen:

• Asistencia médica para menores.

• Identificación y notificación de problemas médicos.

• Monitoreo médico mejorado

• Revisión de medicamentos

• Gestión de calidad médica 

• Gestión de salud pública y enfermedades infecciosas

• Apoyo médico a nivel de crisis



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD