buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan certificados cuando termine el ciclo

Darán boletas, así como pases de grado para los estudiantes que cumplan con las tareas y actividades

Los alumnos que demuestren haber cumplido con tareas y actividades en línea obtendrán certificados para pasar de grado.Garantizan certificados cuando termine el ciclo

Los padres de familia deben estar tranquilos durante este periodo de clases virtuales, ya que las autoridades educativas garantizan que se entregarán boletas, certificados de ciclo concluido, así como pases de grado para los estudiantes que cumplan con las tareas y actividades programadas. 

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, mencionó: “Hay temor de los padres de familia sobre si el ciclo será válido o no, desde ahorita les decimos que sí, ellos no tienen que preocuparse, sus hijos pasarán de grado, tendrán su boleta o su constancia, siempre y cuando demuestren con el maestro que están haciendo las labores en casa”.

Recordó las clases presenciales se retomarán hasta el 1 de junio, por lo que hizo un llamado para apoyar a sus hijos en las actividades escolares, haciendo uso de las nuevas tecnologías. “Les dieron un cuadernillo conforme a su grado, ellos deben checar que los menores realmente lo están trabajando, seguramente los maestros les van a pedir evidencias más adelante a través de internet  podría ser algo tedioso pero es fundamental que se involucren para que no existan atrasos, ahorita es tiempo de pulir habilidades en matemáticas, español, historia y otras materias”.

En el ciclo escolar 2019-2020 están inscritos alrededor de 153 mil estudiantes reynosenses.

Aparicio Hernández explicó que los colegios y escuelas particulares deben seguir las mismas reglas que las instituciones públicas al estar afiliados a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No pueden regresar a clases antes, para todos el ciclo iniciará el 1 de junio y se terminará hasta el 17 y no el día 6 como estaba previsto, son instrucciones federales que debemos respetar, los directivos tanto públicos o privados están advertidos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD