buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan alcaldes seguridad fronteriza

Funcionarios de Brownsville y Matamoros fijan estrategias en torno a la caravana

Brownsville, Tx.- Los gobiernos municipales de la frontera, Brownsville y Matamoros, celebraron una reunión de acercamiento para fijar estrategias en torno al éxodo de centroamericanos que podrían buscar asilo político en la frontera sur de Texas.

REUNIóN. Se coordinan acciones de autoridades municipales entre Brownsville y Matamoros ante la caravana de centroamericanos.Garantizan alcaldes seguridad fronteriza

Martínez aseguró que la caravana podría tener tendencias políticas, considerando que no hay razón de por que tener temor ni para tener un cuidado en espacial, porque la seguridad en la frontera esta más que bien, afirmó.

Esta reunión se llevó acabo en el marco de acuerdos que buscan el bienestar en ambos lados de la frontera.

Durante la reunión, el presidente municipal de Matamoros afirmó se sostuvo una reunión en la capital del estado con el secretario del gobierno para que se pueda aplicar acciones de prevención en dado caso llegaran a esta frontera en los próximos días o semanas.

Pese los trabajos que se mantienen en los puentes internacionales por parte de agentes federales para reforzar la seguridad en los puertos de entrada, Martínez descartó que esta movilización por parte de extranjeros represente una amenaza que altere el orden público.

Ambos funcionarios municipales se mantienen atentos viendo la trayectoria de la caravana, mientras que López aseguró que de llegar a la frontera tamaulipeca, se habrá se establecer un plan humanitario de ayuda a familias y menores que vienen formando la caravana. 

De alguna forma activaremos albergues, tenemos áreas para  atenderlos y vamos a preparar una brigada de salud para ver en el estado que llegan ellos.

Agregó que se coordinan acciones de prevención con el estado y la federación y comunicación directa funcionarios consulares de Estados Unidos en Matamoros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD