buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan actividad comercial fronteriza

Existe un interés mutuo que no debe limitarse ni con la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19: Leonel Cantú Robles

Más de 3 mil unidades pasan desde Reynosa al Valle de Texas, con mercancía.Garantizan actividad comercial fronteriza
imagen-recuadro

”Lo que está pasando es sólo de forma temporal para viajes de recreación en lo que se controla este virus, los empresarios y transportistas deben estar tranquilos”.* Leonel Cantú Robles, Desarrollo Económico.

Las restricciones que se aplican desde este sábado sobre los puentes internacionales de México con Estados Unidos no afectarán al transporte de carga, actividades comerciales o intercambios desde Reynosa.

El secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú Robles, mencionó que existe un interés mutuo que no debe limitarse ni con la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19.

“Todo se mantiene para la mercancía, negocios y comercio, hasta donde tenemos conocimiento estas restricciones son solo para los cruces no esenciales, es decir de turismo, aunque todavía falta que nos den a conocer los criterios de esa definición, pero estamos confiados en que no habrá limites por lo económico”.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) diariamente más de 3 mil trailers llevan alimentos perecederos, material de construcción o metales desde el Puente Reynosa-Pharr hacía el Valle de Texas, por lo que aún con las restricciones el flujo se mantendría.

En lo que corresponde a maquiladoras e industrias que dependen de mercancía extranjera indicó que se ha garantizado un abasto por lo que tampoco se afectará los ritmos de producción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD