buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza SHCP economía firme

Garantiza SHCP economía firme

Ciudad de México

El Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró a senadoras y senadores electos del PRI que el actual Gobierno le heredará a la Administración de Andrés Manuel López Obrador una economía firme y sólida.

Durante su participación en el segundo día de la Plenaria de los legisladores electos, el funcionario federal afirmó que la economía no será un problema en 2019.

Según una tarjeta informativa, el titular de Hacienda sostuvo que esto permitirá al Gobierno entrante iniciar su gestión con recursos suficientes y estabilidad financiera.

Ante los 14 senadores electos del tricolor, González Anaya sostuvo que Peña Nieto dejará récord en reservas internacionales e inversión.

"Con la reforma energética se obtuvieron compromisos de inversión por más de 200 mil millones de dólares, cifra que prácticamente duplica la deuda pública del País", aseguró.

Además, expuso el funcionario, gracias a los ajustes realizados en la segunda mitad del actual sexenio, se logró la reducción de la deuda como proporción del PIB en casi cinco puntos porcentuales.

En términos sociales, agregó, un mayor número de niños y jóvenes tienen acceso a la educación y se crearon 3.7 millones de empleos, más que los generados en los dos gobiernos anteriores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD