buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza Salud aplicación de vacunas

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano aseguró que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 está garantizada y descartó que las dosis sean diluidas de forma excesiva

"Es muy importante señalar que todas las instituciones de salud que estamos participando en la vacunación garantizamos la dilución y la dosis. Independientemente de la vacuna y las diversas formas de presentación, eso se garantiza, que las personas tengan esta certidumbre", dijo.

Aseguran que vacunas no se diluyen de forma excesiva.Garantiza Salud aplicación de vacunas

"Nosotros recibimos 257 mil de éstas agujas, no hemos podido recibir más, porque hay poca disponibilidad de este tipo de aguja", explicó.

Ante las denuncias que se han dado en redes sociales por la dilución de la vacuna, la funcionaria llamó a acercarse al personal de salud directamente en la célula vacunadora o se puede preguntar al supervisor o a las médicos epidemiólogos que están ahí o los directores de jurisdicción que están monitoreando, o los directores médicos en el caso del IMSS.

"Lo que queremos transmitir, es que si se tiene cualquier duda o queja, las personas de inmediato ahí lo pueden consultar. Siempre se les enseña la jeringa y garantizamos la seguridad de la red fría, la seguridad de la dosis y la seguridad de un manejo correcto con toda la calidad y los mecanismos de seguridad para que las personas sepan que están recibiendo una vacuna de buena calidad y la dosis correcta", expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD