buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza PC abasto de agua

Aunque las presas están a baja capacidad, no hay peligro para siembras o uso habitacional

Las presas tienen bajos niveles aunque en Reynosa se declaró situación de riesgo por lluvias.Garantiza PC abasto de agua

imagen-recuadro

Tengo que reco- nocer que esperábamos mucha más agua en la temporada de lluvias y huracanes pero no llegó”. Ricardo Uresti, coordinador regional PC

El coordinador regional de Protección Civil, Ricardo Uresti, garantizó que habrá agua para las cosechas y uso habitacional del próximo año, pese a que algunas presas de las que depende la frontera de Tamaulipas están al 20 por ciento de su capacidad.

“Tengo que reconocer que esperábamos mucha más agua en la temporada de lluvias y huracanes pero no llegó, ahorita estamos elaborando un diagnostico que entregaremos a las autoridades encargadas del abasto de agua, pero puedo adelantarles que no tendremos ningún problema”.

En caso de la presa Falcón y de La Amistad su capacidad de ubica al 20 por ciento, por lo que buscarán alternativas en la Marte R.Gómez, El Cuchillo y de La Boca para evitar cualquier clase de desabasto.

“Casi todas las presas de Tamaulipas están llenas pero en las de mayor capacidad que provienen de otros estados los niveles si son bajos, por eso vamos a buscar alternativas”.

Insistió en que la temporada de lluvias y huracanes no tuvo el impacto que se esperaba, puesto que solo dos tormentas tropicales afectaron este territorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD