buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza IMSS atención médica

Realizar el registro en la Unidad de Medicina Familiar, vía remota, es muy accesible, reduce costos, tiempo

Reynosa, Tam.- La afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza para el asegurado y su núcleo familiar el acceso a prestaciones como atención médica, incapacidades laborales o a guarderías para los hijos, informó esta dependencia a través de un boletín.

PRESTACIÓN. La afiliación al Seguro Social garantiza para el asegurado y su núcleo familiar, el acceso a prestaciones como atención médica.Garantiza IMSS atención médica

Realizar el registro en la Unidad de Medicina Familiar, vía remota, permite al IMSS contar con información de los derechohabientes a nivel nacional; El trámite es muy accesible, reduce costos, tiempo y sólo se requiere tener datos personales a la mano para llevarlo a cabo, informó la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda.

Cuando un ciudadano ingresa a trabajar y es dado de alta por su patrón en el IMSS, éste debe registrarse en la clínica que le corresponde para completar el trámite y hacerlo por la vía digital le toma máximo 15 minutos, además de que evita gastos de traslados a la clínica, precisó.

Norma Gabriela López dijo que actualmente se tienen registradas 69.6 millones de personas, pero de ellas, alrededor de 11 millones tienen pendiente el proceso de alta en su Unidad de Medicina Familiar, por lo que llamó a que lo concluyan y con ello puedan convertirse en derechohabientes.

Destacó que de los 69.6 millones registrados, 19 millones 417 mil 963 son hombres y 13 millones 967 mil 735 son mujeres, los cuales tienen asociados a 25 millones 178 mil 805 beneficiarios.

Detalló que estos dependientes son el núcleo familiar del trabajador, pues puede otorgar seguridad social al esposo, esposa, concubina o concubinario; hijos e hijas hasta los 16 años o si estudian, hasta los 25 años; y los padres, siempre y cuando convivan en el mismo domicilio y dependan económicamente del asegurado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD