buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza el gobierno beca a los Jóvenes Construyendo el Futuro

Capacitación laboral y apoyo económico durante contingencia sanitaria

Ciudad de México.

Garantiza el gobierno beca a los Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) garantizó que los aprendices del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro continuarán con su capacitación laboral y recibirán de manera puntual, la beca mensual de 3 mil 748 pesos, durante la situación por el coronavirus.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Horacio Duarte, indicó que está acción responde a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que todos los programas sociales estén garantizados y se cuente con suficiencia presupuestal para brindar seguridad a los jóvenes.

“Como lo señaló el presidente, el programa insignia Jóvenes Construyendo el Futuro está garantizado y la Secretaría del Trabajo cuenta con la suficiencia presupuestal, incluso en situaciones adversas; esto porque el Gobierno ha aplicado una política austera y las finanzas públicas están sanas”, sostuvo.

Asimismo, comentó que la Secretaría de Trabajo garantiza que los becarios gocen de seguridad en sus centros de trabajo y que para el caso de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se acatarán las medidas preventivas que determine la Secretaría de Salud como única instancia rectora del Gobierno de México.

En un comunicado se puntualizó que cualquier aviso, recomendación o comunicación que sea dirigida a becarios, tutores y centros de trabajo, sobre el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y sobre la contingencia sanitaria se realizará a través de su Plataforma Digital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD