buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza AMLO el respeto a maestros

Inaugura ciclo escolar 2019-2020. Inversión de $60 mil millones en 10 millones de becas

Ciudad de México.

OFICIAL. En la Secundaria Técnica 63 “Melchor Ocampo”, encabezó López Obrador la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2019-2020, donde deseó éxito a todos.Garantiza AMLO el respeto a maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer por la mañana el ciclo escolar 2019-2020, deseó éxito a todos los niños, niñas y jóvenes y reiteró su compromiso de que los maestros nunca más serán ofendidos.

En la Secundaria Técnica 63 “Melchor Ocampo”, destacó que “Siempre vamos a respetar a nuestras maestras y maestros. Nunca vamos a olvidar que lo mucho o poco que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y maestros”.

Destacó que su gobierno da prioridad a la educación y que además de los apoyos de becas que se darán a los alumnos de todos los niveles, los planteles de escuelas públicas contarán con comités para que se les asigne un presupuesto anual para dar mantenimiento.

En materia de becas, recordó lo señalado en la conferencia matutina y reiteró que este año se impartirán 10 millones de becas que representan una inversión histórica de 60 mil millones de pesos.

Esto, dijo, evitará la deserción de estudiantes por falta de recursos, lo cual recordó que se presenta de manera particular en la educación media superior, debido a que es el periodo en el que los estudiantes atraviesan por la adolescencia, una edad difícil ya de por sí.

En cuanto a los recursos que este año se destinarán para mantenimiento de las escuelas, destacó que con el fin de garantizar que estos se apliquen en donde se requieren y de manera correcta, se establecerán comités integrados por maestros, padres de familia y alumnos.

El objetivo es que el presupuesto asignado a la educación no tenga que pasar por instancias intermediarias, para que llegue integral y no se quede en manos de otros.

Explicó que en el nivel medio superior unos cuatro millones de estudiantes tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales.

“Es la primera vez que se hace que todos los estudiantes de nivel medio superior tengan una beca", subrayó. Dijo que es universal la beca para todos en ese nivel, porque es donde se presenta la mayor deserción escolar y es la edad de la adolescencia más difícil.

Sobre las becas en el nivel superior, López Obrador detalló que son para estudiantes de familias pobres: 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales.

Avance de 96% en entrega de libros de texto

>La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las escuelas del país iniciaron con normalidad el nuevo ciclo escolar 2019-2020, con un avance del 96 por ciento en la entrega de los Libros de Texto Gratuitos y materiales educativos.

>Señaló que los libros que llegarán a las escuelas después del inicio del ciclo escolar, serán los de pasta dura, ya que son de nueva versión, de manera que no se afectará el desempeño escolar.

>Como parte de la Nueva Escuela Mexicana, detalló que por primera vez en la historia del país, todos los Libros de Texto Gratuito están en formato digital y se pueden consultar en la página de internet libros.conaliteg.gob.mx.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD