buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza abasto del agua potable

Reparación se extiende más de lo que se tenía previsto en Jarachina

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez confió en que los problemas de abastecimiento de agua que registran diversas colonias, principalmente en Jarachina puedan resolverse a la brevedad.

Garantiza abasto del agua potable

El caso más reciente quedó evidenciado en sus redes sociales, donde Ortiz Domínguez habló de la proyección para reparar la fuga en Jarachina de 100 litros por segundo, que en un primer tiempo ascendía 48 horas, luego a 72, más una espera extra de 7 horas por el traslado del líquido por las tuberías.

Pero al incumplirse el plazo, la munícipe escribió en su cuenta de twitter: “El gerente técnico de Comapa nos informó equivocadamente que se iba a tardar 7 horas en arreglar el maniful de la estación de rebombeo de Jarachina, no era cierto, lleva 5 días, una disculpa grande, ahora dice que mañana”.

Ayer, al arribar a la inauguración de una obra reconoció que estas situaciones han generado molestia entre la ciudadanía y agregó: “Esa publicación la hice porque había muchas preguntas, molestia en las colonias, a nosotros nos habían dicho que la reparación sería de 48 horas, pero luego que 72 y que posteriormente necesitarían 7 horas extra para que el agua fluyera por los ductos, estábamos hablando de un desperdicio de 100 litros por segundo, pero nos encontramos con que son más de 5 días y el problema persistió”.

Lamentó que los que dependen de la estación de bombeo de Jarachina no hayan sido informados correctamente sobre las reparaciones, por lo que les fue imposible prevenirse.

“No estaban prevenidos, a ellos al igual que a nosotros se nos dio el plazo final de 72 horas, por lo que solo se guardó agua para ese periodo, no más, luego salieron que esperaremos 7 horas más”.

Por último hizo un llamado a la comunidad para mantenerse al corriente con los pagos de agua potable, ya que con lo recaudado se financian todas las reparaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD