buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza abasto de medicina oncológica

Las compras se realizaron gracias a la cancillería mexicana

Ciudad de México

Garantiza abasto de medicina oncológica

El secretario Salud, Jorge Alcocer Varela dijo que el abasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer está garantizado hasta el próximo año.

En la conferencia mañanera, informó que el 14 por ciento de toda la compra de medicamentos anunciada la semana pasada, fue de oncológicos, así como 200 de enfermedades infecciosas, 117 de cardiología, 114 de endocrinología y siete por ciento de neurología.

Dijo que de la compra Insabi-UNOPS de medicamentos oncológicos, hasta las 220 claves obtenidas, faltaban en ese entonces 23 claves de alto consumo y cuatro de abasto complementario.

“Esto lo logramos, como se señala, gracias a la Cancillería mexicana, pues las embajadas de México en otros países apoyaron en la obtención de estas 28 claves oncológicas de alto consumo, en las cuales se está dando cumplimiento progresivamente en el calendario de entregas”, indicó Alcocer Varela.

Luego, explicó que los medicamentos que estuvieron en desabasto en el país y a nivel internacional fueron: Ciclofosfamida y las Bicinas, tanto la Epirubicina, y la Idarubicina, Metrotrexato, que se utiliza también para otras enfermedades, no sólo las del cáncer, así como Carboplatino, Placlitalxel y Trastuzumab.

“También, están otras de difícil obtención, pero lo logramos gracias a esta coparticipación de diferentes secretarías”, aseguró el funcionario federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD