buscar noticiasbuscar noticias

Ganancias sólo con extracción

Andrés Fusco Clynes.Ganancias sólo con extracción

Tampico, Tam.- El Gobierno del Estado pugnará para que tenedores de la tierra reciban las utilidades por el uso de pozos petroleros, gas o de energías eólicas.

Andrés Fusco Clynes, comisionado de Energía en la entidad, dijo que la modalidad en el otorgamiento de utilidades para tenedores de las tierras tiene que darse, sin embargo aún existe una ley transitoria que no lo ha permitido en algunos casos.

“Pemex tiene que transitar a esta nueva nomenclatura o nueva legislación, pero hay raspones en los procesos, pero esa es la idea, que Pemex y los operadores, una vez teniendo beneficios en la extracción de hidrocarburos puedan dar una participación, porque está en ley y hay que hacerla valer”, dijo.

Indicó que las nuevas empresas que ya operan en el estado, apenas están en procesos de exploración, así que aún no tienen ganancias, “porque las utilidades para los tenedores de la tierra tiene que ver con la extracción de hidrocarburos”.

Los contratos por exploración varían de los 4 a 8 años. Si llegasen a encontrar el petróleo antes y empiezan a producir, es cuando se harían acreedores de la participación los tenedores de la tierra, apuntó.

Reiteró Fusco Clynes que el estado va a ser mediador para que se otorguen los beneficios a los tenedores de la tierra.

Aseguró que el parque eólico en el centro del estado ya está generando ganancias para los propietarios de las tierras y varían desde el 0.5 al 2 por ciento, esto dependiendo del contrato que se haya firmado. Se estima el dos por ciento por la extracción de petróleo y el 3 por ciento por el gas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD