buscar noticiasbuscar noticias

¡Ganancias estratosféricas!

Obtendrá el mexicano Saúl Álvarez casi un millón de dólares por cada minuto de pelea contra Billy Joe Saunders

Saúl “Canelo” Álvarez cobrará unos 972 mil dólares -20.5 millones de pesos- por cada minuto de su pleito de esta noche contra Billy Joe Saunders, claro, si el combate se va a los 12 asaltos y dura en total 36 minutos.

Foto: Reforma.¡Ganancias estratosféricas!

Si el duelo acaba antes, Álvarez (55-1-2, 37 KO’s) se embolsará muchos más billetes por cada 60 segundos de acción en el ring.

Se estima que el mexicano obtendrá por enfrentar al británico Saunders (30-0, 14 KO’s) alrededor de 35 millones de dólares, unos 738 millones de pesos -al tipo de cambio de 21.08 pesos por dólar-, ya contando bolsa garantizada y ganancias que arrojará la función, la cual recibirá a 70 mil personas.

Es el evento masivo con más aficionados desde que comenzó hace más de un año la pandemia de Covid-19.

Lo que gana el boxeador mexicano de 31 años no lo hace ningún otro deportista en tan poco tiempo.

De las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos, la NBA cuenta con el salario promedio más alto: 9.5 millones de dólares, que el jugador se lleva varios meses en obtener, pues la campaña inicia normalmente en octubre y termina en abril, sin Playoffs, y la fase regular consta de 82 partidos.

Stephen Curry, guardia de los Warriors de Golden State, es el jugador que más gana esta campaña, unos 43 millones de dólares, y ha jugado casi 2 mil minutos; por este tiempo cobraría 21 mil 500 dólares cada 60 segundos.

En pesos, se embolsará 903 millones en la temporada, unos 451 mil 500 pesos por minuto, muy lejanos a los 20.5 millones de pesos de “Canelo” por cada 60 segundos de pelea.

Un estudio de Grupo REFORMA reveló que el actual mejor boxeador libra por libra del mundo ha ganado a lo largo de su carrera profesional -que comenzó en octubre 2005-, alrededor de 320 millones de dólares, sin contar lo que obtendrá hoy.

Cabe aclarar que esa cuantiosa cifra es sólo por sus acciones en el ring, pues hace un par de semanas el púgil tapatío confesó que sus negocios le generaban de 3 a 5 millones de dólares cada tres meses.

PRESUME MÉXICO DIFERENCIA GIGANTESCA DE MONARCAS

México es potencia en el boxeo y actualmente presume a nueve campeones mundiales contando a Saúl “Canelo” Álvarez, pero ninguno le llega ni a los talones a la cuenta de banco del púgil tapatío, considerado el mejor boxeador libra por libra del planeta.

Ni siquiera al sumar lo que cobraron en su pelea más reciente los otros ocho monarcas tricolores -Elwin Soto, Julio César Martínez, Juan Francisco Estrada, Luis Nery, Leo Santa Cruz, Emanuel Navarrete, Óscar Valdez y el recién coronado Eduardo “Zurdito” Ramírez- llegan al 10 por ciento de lo que se embolsará Álvarez hoy al pelear contra Billy Joe Saunders, unos 35 millones de dólares.

De entrada, ninguno de esos ocho monarcas ha alcanzado un cheque con seis cifras. El “Gallo” Estrada y Valdez, respectivos campeones Supermosca y Superpluma, son los mejor pagados después de Saúl, y sus ganancias por pelea rondan entre 600 mil y 800 mil dólares.

Se estima que, al combinar los sueldos de esos ocho campeones, la suma da 2.4 millones de dólares. “Canelo” ganará esta noche por cada round algo así como 2.9 millones de billetes verdes, claro, si la pelea se va a 12 episodios.

800 PESOS

Ganó el tapatío Saúl Álvarez en su primera pelea como boxeador profes

65 MILLONES

De dólares se embolsará Saúl en 70 días por sus primeras peleas de 2021 contra Avni Yildirim y Saunders.

30 LUGAR

De Saúl en la lista de Forbes en 2020 con 37 millones de dólares cifra que casi ganará este fin de semana.

100 GASOLINERAS

Planea abrir próximamente el peleador mexicano con el nombre de “Canelo energy”.

15 MAYO

Fecha tentativa que tiene “Canelo” para contraer nupcias con su pareja, Fernanda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD