Tamaulipas

Ganan otro premio con ´Mansión de un francés´

La Mansión de un Francés, es el proyecto con el que alumnos de la primaria Apolonio Falcón y Guerrero obtuvieron primer lugar.

  • Por: Francisco Valdivia
  • 12 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Ganan otro premio con ´Mansión de un francés´

Camargo, Tam.

Con las actividades del proyecto de impacto social "La Mansión de un Francés, Monumento Histórico de H. Camargo", organizado por un equipo integrado por cinco alumnos, dos padres de familia y el docente Juan Antonio Gómez Adame de la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero, obtuvieron el primer lugar en el nivel II primaria alta de 3° a 6° grado en el concurso estatal del programa Orgullo Tamaulipeco.

Horario Andrade Robles director del plantel, dijo sentirse muy orgulloso de este logro, felicitando a los maestros, padres de familia y especialmente a los alumnos que han puesto muy en alto el nombre de la institución educativa y del municipio de Camargo.

Agradeció también el apoyo del titular del museo municipal Víctor Sáenz Ramírez a este proyecto donde el equipo pretende alcanzar el objetivo fundamental que es difundir a la comunidad la historia de la exhacienda del francés John Decker.

La casa residencial de don Juan Decker y familia fue construida en el año de 1870 cuando el francés decidió residir en esta ciudad, cuenta con un patio solariego y se puede apreciar su balconería original de hierro vaciado que procedía de los Estados Unidos de Norteamérica y que llegaron en barco a esta ciudad y cuenta también con un aljibe en el centro del patio y es escuela oficial a partir del año de 1940. 




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA