buscar noticiasbuscar noticias

Ganan otro premio con ‘Mansión de un francés’

La Mansión de un Francés, es el proyecto con el que alumnos de la primaria Apolonio Falcón y Guerrero obtuvieron primer lugar.

Camargo, Tam.

Ganan otro premio con ‘Mansión de un francés’

Con las actividades del proyecto de impacto social “La Mansión de un Francés, Monumento Histórico de H. Camargo”, organizado por un equipo integrado por cinco alumnos, dos padres de familia y el docente Juan Antonio Gómez Adame de la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero, obtuvieron el primer lugar en el nivel II primaria alta de 3° a 6° grado en el concurso estatal del programa Orgullo Tamaulipeco.

Horario Andrade Robles director del plantel, dijo sentirse muy orgulloso de este logro, felicitando a los maestros, padres de familia y especialmente a los alumnos que han puesto muy en alto el nombre de la institución educativa y del municipio de Camargo.

Agradeció también el apoyo del titular del museo municipal Víctor Sáenz Ramírez a este proyecto donde el equipo pretende alcanzar el objetivo fundamental que es difundir a la comunidad la historia de la exhacienda del francés John Decker.

La casa residencial de don Juan Decker y familia fue construida en el año de 1870 cuando el francés decidió residir en esta ciudad, cuenta con un patio solariego y se puede apreciar su balconería original de hierro vaciado que procedía de los Estados Unidos de Norteamérica y que llegaron en barco a esta ciudad y cuenta también con un aljibe en el centro del patio y es escuela oficial a partir del año de 1940. 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD