buscar noticiasbuscar noticias

Ganan licitación para complejo plataformero

LICITAN. Iniciará McDermott construcción de complejo plataformero.Ganan licitación para complejo plataformero

Altamira, Tam.- Con una generación de 760 empleos y una importante derrama económica en la región sur de la entidad, la empresa McDermott iniciará la construcción de un complejo plataformero que habrá de ser instalado en Trinidad y Tobago.

Ricardo Correa Chairez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, informó que la empresa ganó la licitación de la obra, misma que se realizará en sus instalaciones ubicadas a un costado de la dársena del puerto industrial.

Explicó que McDermott es una empresa de capital estadounidense instalada en Houston, con oficinas en México, Brasil y Panamá y en el Puerto de Altamira se encuentra instalada una terminal la cual se especializa en ingeniería, adquisición, construcción, instalación, diseño y ejecución de proyectos marítimos de petróleo, enfocada en el sector productivo.

“Recientemente ganó una licitación para la construcción de un complejo plataformero denominado proyecto Cassia C, del cliente British Petroleum, la cual tendrá un peso aproximado de 9,500 toneladas!, citó.

El proyecto tendrá una duración de aproximadamente 18 meses por lo que se requirió de mano de obra calificada de 760 empleados entre los que se encuentran soldadores especializados, paileros, tuberos, carpinteros, puestos administrativos, entre otros.

Una vez concluido el complejo plataformero partirá con destino hacia la costa fuera en la cuenca de Columbus, aproximadamente a 35 millas del sureste de Punto de Galeota, en Trinidad y Tobago.

Explicó que Cassia C es una plataforma para el procesamiento de gas natural en la cual se va a comprimir y posteriormente se enviará a otra plataforma para su proceso final.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD