buscar noticiasbuscar noticias

Ganan el torneo para alumnos de 12° grado

UTRGV MSA estuvo representada en este campeonato por Carlos De León, Adolfo Balderas y William McNutt, en la competencia que se llevó a cabo en Houston

La Academia de Matemáticas y Ciencias de UTRGV ganó el Campeonato de Texas de 2021 para estudiantes de 12 ° grado.

UTRGV MSA estuvo representada por Carlos De León, Adolfo Balderas y William McNutt, en la competencia que se llevó a cabo del 30 al 31 de octubre en Houston.Ganan el torneo para alumnos de 12° grado

El equipo está siendo capacitado por el entrenador y gran maestro de ajedrez de UTRGV, Bartek Macieja, quien supervisa los múltiples equipos de ajedrez que han competido con éxito en torneos en todo el estado, así como a nivel nacional e internacional.

McNutt obtuvo cinco puntos en el primer lugar, Deleon obtuvo 4.5 puntos en el cuarto lugar y Balderas obtuvo 4.5 puntos en el tercer lugar.

En general, UTRGV obtuvo 14 de los 18 puntos posibles.

El equipo ahora se dirige al Campeonato Nacional de Ajedrez de Grado K-12 en Orlando, FL, en diciembre.

El Programa de Ajedrez de MSA es relativamente nuevo en UTRGV, comenzando con torneos en el año académico 2019/2020.

La Dra. Wilma Smetter, directora de MSA, dijo que está agradecida con Macieja por su dedicación y el tiempo pasado con este nuevo equipo de ajedrez durante los últimos años.

“Nuestro equipo de ajedrez es solo otro componente fenomenal de nuestro programa galardonado”, dijo.

Macieja dijo que el ajedrez permite a los estudiantes viajar y experimentar nuevos lugares, como el próximo torneo en Orlando.

“Esperamos que el programa de ajedrez les ayude a tener éxito en la vida”, dijo. “Aprenderán nuevas habilidades y sus éxitos en el ajedrez a menudo son reconocidos por las mejores universidades de todo el país”.

LOS GANADORES

McNutt, estudiante de último año en MSA en Brownsville, ganó el campeonato individual, anotando cinco de seis puntos posibles, y ahora es el campeón estatal de la competencia.

“En el ajedrez, hay muchos obstáculos dentro y fuera del tablero de ajedrez”, dijo. “Pero lo que más me preocupa de entrar en un partido es cometer un error que cambia el resultado del partido”.

Al entrar en el torneo, McNutt ocupó el puesto número 4, lo que significa que otros tres estudiantes se clasificaron un poco más alto y fácilmente podrían superarlo. Durante la segunda ronda, McNutt perdió ante el jugador mejor calificado del torneo, lo que lo derribó algunos rangos.

En lugar de aceptar la derrota, McNutt arrasó y ganó los juegos restantes, noqueando a sus competidores y capturando el campeonato.

“Antes de este año, mi último torneo fue en noviembre de 2019. Este año, estoy feliz de poder competir en torneos de ajedrez sobre el tablero nuevamente”, dijo McNutt. “Nuestro entrenador de ajedrez, el Gran Maestro Bartek Macieja, ha estado trabajando con nosotros una vez a la semana para perfeccionar nuestras habilidades”.

Macieja dijo que, en la última ronda ganadora, el principal oponente de McNutt se enfrentó a su compañero de ajedrez De Leon, lo que ayudó a McNutt a ganar la competencia en general.

“El principal oponente jugó la última ronda contra nuestro alumno, Carlos De León”, dijo Macieja. “Al ganar, Carlos no solo avanzó al cuarto lugar, sino que también abrió el camino para que William ganara la competencia.

“William no desperdició la oportunidad”, dijo Macieja. “Ganó su quinto juego en seis rondas y se convirtió en el campeón estatal”.

De León, también estudiante de último año en MSA en Brownsville, dijo que ganar no siempre se trata de vencer a otras personas, sino que a menudo se trata de superar sus propios obstáculos.

“Para mí, el éxito en este torneo no estuvo en mi ubicación, sino en poder creer en mí mismo”, dijo. “Tuve un comienzo difícil en el torneo y fue extremadamente frustrante, pero recordé lo lejos que he llegado y pude terminar con fuerza”.

Su compañero de equipo Balderas, quien obtuvo el tercer lugar y empató en el segundo lugar, dijo que estaba emocionado de poder asistir a un torneo en persona, incluso si la pandemia todavía lo pone un poco nervioso.

“Creo que las montañas están destinadas a ser escaladas, y la única forma de llegar a la cima es trabajando duro”, dijo Balderas, también estudiante de último año en UTRGV MSA en Brownsville. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD