buscar noticiasbuscar noticias

¡Ganan el Cy Young!

Justin Verlander tiene ya un segundo premio Cy Young de la Liga Americana y un camino allanado hacia Cooperstown

¡Ganan el Cy Young!

Jacob deGrom demostró por segundo año consecutivo que no hace falta coquetear con la veintena de triunfos para ser galardonado. Justin Verlander tiene ya un segundo premio Cy Young.

Ambos se unieron a la lista de los lanzadores que han conseguido el trofeo en más de una ocasión.

En la Liga Americana, Verlander superó a su compañero Gerrit Cole en la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Obtuvo 17 votos a primer puesto, contra 13 de Cole, quien se declaró agente libre al concluir la temporada.

DeGrom fue galardonado en la Liga Nacional por segundo año consecutivo, algo que han logrado 11 serpentineros. Recibió 29 de los 30 sufragios a primer lugar en la votación.

Con Verlander y deGrom, hay ahora 21 lanzadores que han obtenido el codiciado galardón más de una vez.

Max Scherzer, de Washington, fue el pitcher previo en recibirlo dos veces seguidas, en 2016 y 2017. Este año Scherzer quedó en el tercer sitio, uno debajo del surcoreano Hyun-Jin Ryu de los Dodgers.

Verlander, de 36 años, obtuvo su primer Cy Young en 2011, cuando fue nombrado también el Jugador Más Valioso de la temporada. Desde entonces, siempre ha quedado entre los finalistas para llevarse el trofeo.

“La adversidad por la que he pasado da una nueva perspectiva a todo”, comentó Verlander. “Quiero decir, desde luego que me habría gastado ganarlo un par de veces más”.

También deGrom, de 31 años, se incorporó a un selecto grupo de lanzadores que han obtenido el premio en años seguidos en la Liga Nacional, junto con Koufax, Gregg Maddux, Johnson, Tim Lincecum, Clayton Kershaw y Scherzer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD