buscar noticiasbuscar noticias

Gana FICM ‘Oso Polar’

La cinta filmada con celular se impone en Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia, Michoacán.- La novedosa propuesta de la película “Oso Polar” de Marcelo Tobar, realizada con celulares, se impuso el sábado en el cierre de la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

GALARDONADOS. Marcelo Tobar y el actor mexicano Humberto Busto, en Morelia. Gana FICM ‘Oso Polar’

Tobar calificó la cinta, la primera grabada enteramente con celulares en México, como un “experimento cinematográfico”.

“Demostró que a pesar de que usamos un teléfono celular, que está muy dicho, lo importante es el contenido”, dijo el director.

CON iPHONES

“Otros cineastas que creen que no tienen la posibilidad de filmar, que no tienen dinero, que creen que necesitan los fondos inmensos del IMCINE, hay que buscarlos, pero si no se los dan hay que filmar”, agregó mencionando al Instituto Mexicano de Cinematografía, uno de los principales organismos de apoyo al cine del país.

La cinta fue realizada con la cámara de iPhones y financiada en un principio a través de crowdfunding. Retrata a Heriberto, un joven que sufrió hostigamiento escolar y se dirige con dos amigos a una reunión de su generación. En el trayecto, sus amigos comienzan a repetir la dinámica hostil, pero Heriberto reacciona diferente.

Tobar señaló que escribió el papel principal para el actor Humberto Busto, quien se llevó una mención especial del festival.

“Creo que Oso Polar es una película que habla de la orfandad que tenemos ahorita como sociedad, en donde nos está costando mucho trabajo sanar las heridas en muchos sentidos para comunicarnos”, dijo Busto.

nGALARDONADOS. Marcelo Tobar y el actor mexicano Humberto Busto, en Morelia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD