buscar noticiasbuscar noticias

Ganaderos solicitan apoyos por 13 mdp

Entregan en ventanillas de la Sagarpa 150 proyectos productivos

Productores pecuarios, solicitan ayuda al gobierno federal, para mejorar su infraestructura.Ganaderos solicitanapoyos por 13 mdp
imagen-recuadro

Félix Casanova Lerma.

San Fernando, Tam.

Informó el secretario de esta agrupación ganadera, Félix Casanova Lerma, quien agregó que a través del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico Educativo –PIDETEC-, se integraron y se entregaron en las ventanillas de la Sagarpa 150 proyectos productivos.

Bajo este esquema los productores pecuarios, están demandando recursos que oscilan entre los 75 a los 100 mil pesos, para la adquisición de equipos e infraestructura que les permita duplicar la producción de ganado mayor y menor del Valle de San Fernando.

En las 150 solicitudes de proyectos productivos, se está demandando al gobierno federal recursos por el orden de los 13 millones de pesos, para la adquisición de como molinos, remolques, empacadoras, así como para la construcción de bodegas, papalotes, pilas de agua, bebederos, cercos perimetrales.

A través del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico Educativo, se ofrece un subsidio de un 50 a un 80 por ciento en el costo total del proyecto productivo, tomándose en cuenta el grado de marginación de la comunidad rural donde radica el beneficiario.

Esta agrupación ganadera cuenta con un total de 151 socios, señalando que el 99 por ciento está demandando el apoyo del gobierno federal, para mejorar su infraestructura.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD