buscar noticiasbuscar noticias

Gana cinta mexicana en España

‘El remolino’ obtiene el Premio al Mejor Documental Largo Internacional en Festival Ecozine en Zaragoza

Zaragoza, España

TRIUNFA. “El remolino” destaca en la X edición del Ecozine Film Festival, en Zaragoza, España.Gana cinta mexicana  en España

La película mexicana “El remolino”, dirigida por la española Laura Herrero Garvín, ganó el Premio al Mejor Documental Largo Internacional en la X edición del Ecozine Film Festival, que tiene lugar en Zaragoza, España, desde el día 3 de mayo pasado.

El certamen medioambiental, dio a conocer ayer su palmarés en el que la película alemana “Benu”, dirigida por Dominik Schön, Steffen Oberle y Enzio Probst, ganó el Premio del Público.

El premio al Mejor Corto Documental fue para “Frontera invisible”, de Bélgica, dirigido por Niolás Richat y Nico Muzi, y el premio al Mejor Documental Largo de España fue para “Muros”, dirigida por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina.

LA HISTORIA

En “El Remolino”, Pedro es un campesino que defiende su identidad y sus sueños; su hermana Esther lucha por una mejor vida para su hija mientras nos comparte su mundo a través de una pequeña cámara.

Ambos viven en “El Remolino”, una diminuta comunidad de Chiapas que se ve afectada cada año por fuertes inundaciones ocasionadas por el río Usumacinta. Para ellos, la vida es como un remolino que da vueltas en el viaje de sus ciclos internos y del gran ciclo de la naturaleza.

En entrevista, la cineasta Laura Herrero Garvín, quien llegó a México desde 2010, indicó que aunque nació en Toledo, España, “soy una directora mexicana, pues todo mi cine ha sido mexicano, mi siguiente película será mexicana, y la industria en la que me muevo más es la mexicana”.

Destacó que “para mí, es súper importante tener los apoyos cinematográficos que da el Imcine, así como la ruta de festivales en los que está ‘El remolino’, que sin el apoyo de México no hubiera sido posible”.

El Remolino” es su primer largometraje documental como directora. Actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de su nuevo largometraje documental, “La Mami” y estudiando un Máster en Cine Documental en Barcelona.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD