buscar noticiasbuscar noticias

Gana terreno y avanza construcción del muro

La estructura está reemplazando kilómetros de barreras de acero que los contrabandistas pueden evitar fácilmente a pie

Mission, Texas. -   Luego de que un juez de Seattle permitiera el avance en la construcción del muro, en Mission con financiamiento privado el juez que está lejos de la frontera  entre Estados Unidos y México, se considera el financiamiento para la obra.

Gana terreno y avanza construcción del muro

Se podía ver a los trabajadores el viernes cavando trincheras y sujetando bolardos de acero a una base de concreto a varias millas al este de Columbus, Nuevo México, un tramo vacío donde en años pasados los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a menudo informaron haber capturado a traficantes de drogas y grupos de migrantes que venían de México. Los trabajos también avanzan en esta ciudad y en otras como lo es Laredo y Brownsville.

La estructura está reemplazando kilómetros de barreras de acero en cuclillas que los contrabandistas pueden evitar fácilmente a pie y su altura también plantea un desafío tanto para los migrantes como para los miembros del cartel de drogas que han usado escaleras para superar secciones de acero de 18 pies en la cercana Santa Teresa, Nuevo México.

“Las organizaciones de contrabando prefieren usar estas áreas rurales porque creen que habrá una oportunidad para que tengan más éxito. Por lo tanto, erigir una cerca de este tamaño que sea tan robusta que potencialmente pueda disuadir estas (incursiones) es una gran ventaja para nosotros ”, dijo Mario Escalante, agente supervisor en funciones del Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD